sábado, 10 de noviembre de 2007

Yo y mi Treo 700 P : reseña


Hace praticamente 1 mes adquirí mi treo 700p de segunda mano por un precio cercano a los 100 dólares . La verdad que para mí fue otro mundo . Nunca había comprado una PDA o una pocket pc; y comprar un smartphone, ya es otra cosa.

La realidad para compara una maquina de este tipo, primero hay que tener una necesidad. Mi necesidad era obtener una maquina que me permitiese utilizar excel o cualquier planilla de offimatica lo mas fidedigna posible a lo que poseo en el Pc.

Luego de practicamente un mes de uso puedo decir que estoy contento de haber comprado este equipo. Pues cumple todas mis expectativas:

Primero los sistemas con Palm OS , tienen la mejor ofimatica del mundo, incluso superando a los equipos que tienen windows mobile incorporado (es decir que los equipos con palm OS poseen planillas de calculo que son mas compatibles con excel que los equipos que funcionan con el sistema de Microsoft, "increíble")


Como dije excel , word , power point , soy capaz de ver archivos transferidos desde mi PC, modificarlos en mi palm, y reenviarlos nuevamente al pc, gracias al gran programa documents to go l

Puedo ver increiblemente y rapidamente archivos pdf a traves del programa adobe para palm OS , que se descarga gratuitamente de la pagina de adobe ,lo que no solo me permite ver texto , sino que las imagenes también. Lo que es muy bueno para cualquier estudiante de ingeniería o medicina.

Si eres ingeniero puedes bajar un emulador y colocar una la HP 49G o HP 48GX en la palm , y podras trabajar como si tuvieras 2 equipos en 1

Reproduce Mp3 y videos de muy buena calidad, y no se cae.

Posee camara de 1,3 mega pixeles y posee un procesador de 312 Mhz ( que en palm OS corre increible), posee software para grabar voz y video

Ahora como telefono al ser un telefono CDMA en Chile funcionaría solo con Claro.

Y su gran desventaja ( que es la de todos los treo con PALM OS) es que no se le puede colocar aún una tarjeta wireless, pues aun Palm no libera los drivers que lo permitiesen y que es la ventaja de los pocket Pc ; aun cuando algunos modelos de palm si tienen esa opcion. ( esperaré sagradamente que esa posibilidad se de).

De todas maneras estoy contentísimo con mi elección

No hay comentarios: